Londres, 10 dic (PL) La era digital se encuentra en constante desarrollo, sus cambios son tan acelerados que apenas se puede seguir el ritmo, hoy lo mismo surgen monedas virtuales que juegos como los criptogatos con elevadas cotizaciones en el mercado.
Los llamados criptogatos son unos mininos digitales que causan furor en la red de internautas y que se pueden comprar y alimentar, e incluso especular, y hasta el momento sus ventas superaron los ocho millones de dólares, según Crypto Kitty Sales.
Creados por la compañía canadiense AxiomZen, emplean como divisa la moneda virtual ether -competencia del bitcoin- y emplean una aplicación con tecnología de cadenas de bloques que refleja los movimientos en el mercado del billete virtual y permite crear contratos de igual a igual.
Según sus creadores, se diseñaron para hacer más accesibles las cadenas de bloques a las personas y tras la puesta en venta Etherscan multiplicó por seis el número de transacciones pendientes.
Cada criptogato tiene un genoma único de 256 bits y puede jugar roles masculinos o femeninos a la hora de reproducirse y existen hasta cuatro mil variaciones genéticas posibles.
Expertos aseguran que a medida que aumenta el número de felinos digitales, es más costoso hacer intercambios económicos rápidamente.
Analistas alertan sobre la volatilidad de las monedas virtuales y los riesgos y consecuencias de realizar grandes inversiones.