Amazon pagará a Italia 100 millones de euros por impuestos atrasados

Roma, 15 dic (PL) La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon abonará a Italia 100 millones de euros por impuestos  impagados en el período 2011-2015, anunció hoy aquí la Agencia de Recaudación de Impuestos.
Según un comunicado de la entidad oficial, con la firma del acuerdo se resuelven eventuales controversias relacionadas con las investigaciones fiscales realizadas por la Guardia de Finanzas y coordinadas por la Procuradoría de la República de la ciudad de Milán, sobre los impagos de aquellos años.
Con Amazon -indica el texto- se reanudará el camino, suspendido en su momento, dirigido a estipular los acuerdos preventivos para el pago adecuado de impuestos en Italia, sobre las actividades futuras relacionadas con nuestro país.
La Agencia, añade, confirma su compromiso de seguir una política de control fiscal atenta a las operaciones en Italia de las multinacionales dela web».
Este es el tercer acuerdo para el pago de impuestos atrasados firmado por la institución italiana encargada de esta materia con grandes empresas transnacionales estadounidenses del sector,  tras los suscritos anteriormente con  Apple y Google, mediante el pago de 318 y 306 millones de euros, respectivamente.

Deja tu comentario