Durante el segundo trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 5.6 por ciento y el referente al Consumo Turístico Interior aumentó 5.1 por ciento respecto a igual periodo de 2016, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De los componentes del PIB Turístico, el de los servicios subió 6.1 por ciento en el periodo de referencia y el de los bienes ascendió 3.4 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.
Con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó en términos reales 1.9 por ciento y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en 1.3 por ciento frente al trimestre inmediato anterior.
Al interior del PIB Turístico, el componente de los servicios turísticos creció 2.5 por ciento en el segundo trimestre del presente año y el de los bienes 0.6 por ciento, precisó el organismo en un comunicado.
Dentro del Indicador Trimestral del Consumo Turístico, el turismo interno fue mayor en 2.1 por ciento, mientras que el consumo del receptivo descendió 1.3 por ciento.
Con cifras originales, el PIB Turístico también mostró un crecimiento de 5.6 por ciento en el periodo de abril a junio de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el Consumo Turístico Interior lo hizo en 5.2 por ciento.
El resultado del PIB Turístico en cifras originales derivó de un crecimiento de 3.3 por ciento en bienes y 6.1 por ciento en servicios.
Al interior del Consumo Turístico Interior, el turismo interno creció 4.9 por ciento y el receptivo lo hizo en 6.4 por ciento.