Las alianzas partidistas gastan sin oponentes en pre campañas: Ríos Piter

*Son recursos que ayudarían a damnificados por los sismos

*Tabasco será bastión independiente dijo el senador

Villahermosa, Tabasco.- Los tres candidatos de las alianzas partidistas, hacen pre campaña sin oponentes, gastan recursos públicos que servirían para la reconstrucción de estados afectados por los sismos, afirmó Armando Ríos Piter, aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, en Villahermosa.

En la capital tabasqueña, Ríos Piter comentó que los candidatos de los partidos políticos, han preferido hacer una supuesta precampaña, aún cuando no hay con quienes competir: “Lo hace Morena, lo hace el candidato del PAN y el candidato del PRI ¿Qué los diferencia? La gente va más de lo mismo en esta dinámica.

Declaró que los candidatos de los partidos no están convenciendo a la gente porque algunos ya están muy vistos y no traen nada nuevo, y otros no prenden y no tienen la fortaleza suficiente. En contraste, señaló que las candidaturas independientes tienen un campo fértil, ya que las encuestas plantean que entre un 20 y 25 por ciento de la gente quiere votar por un candidato independiente, con potencial de crecimiento: “ese candidato quiero ser yo; represento experiencia, preparación y honestidad” refirió.

En un encuentro con reporteros de los medios, el aspirante guerrerense expresó que está convencido de que en Tabasco tendrá un importante número de apoyos ciudadanos: “va a ser un rincón importante de la República que se va a convertir en un espacio independiente, y estaremos cerrando filas con quienes aspiran a ser candidatos de la elección local”.

Agregó que Tabasco es un estado de avanzada, aguerrido y de lucha. Además precisó que su visita es para identificar cómo va el avance y qué es lo que sigue en materia de coordinación con el equipo: “Tabasco se convertirá en uno de los 17 estados de la República que me permitirán estar en la contienda electoral del 2018”.

Ríos Piter subrayó que busca lograr en este estado, 18 mil apoyos ciudadanos, que equivalen al uno por ciento del padrón electoral. Informó también que ya rebasa las 385 mil firmas en todo el país, que respaldan su aspiración.

Con respecto a la nueva Ley de Seguridad Interior, comentó que como se aprobó, no mantiene una apuesta para la transformación del actual modelo de seguridad pública: “hace que el poder civil se lave las manos, y echan mano del poder militar, cuando la responsabilidad constitucional es de los gobiernos civiles”.

Añadió que tanto en Tabasco, como en el país, se debe invertir en policías, y que no se puede seguir teniendo policías que ganen mil 500 pesos, tres mil pesos al mes: “tienen que ser funcionarios bien pagados y capacitados, y eso requiere recursos de parte del gobierno federal y gobiernos de los estados”.

Ríos Piter se pronunció por capacitar a los cuerpos policíacos para que funcionen, al igual que las fiscalías y los ministerios públicos, para que verdaderamente se castiguen los delitos.

Acompañado de Isidro Alejandro Almeida, aspirante a candidato a presidente del municipio de Paraíso, Ríos Piter subrayó que otro punto fundamental, es que se debe combatir la corrupción de tajo, desde el ámbito nacional, hasta el municipio más humilde, y que en materia de inseguridad, se debe garantizar un nuevo esquema.

En este recorrido en Villahermosa, Tabasco, Ríos Piter sostuvo reuniones con empresarios, comerciantes y aspirantes a candidatos independientes. Asimismo recorrió calles de la colonia Las Gaviotas para solicitar apoyos ciudadanos.

Deja tu comentario