Suman 490 los palestinos detenidos por Israel desde anuncio de Trump

Amallah, 20 dic (PL) Desde el inicio de las manifestaciones en protesta por la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, los efectivos de Tel Aviv han detenido a 490 palestinos, entre ellos 148 niños.
De acuerdo con la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) las incursiones militares israelíes en ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos son casi diarias.    La víspera en horas de la noche, reveló PPS, los efectivos israelíes detuvieron al menos a 28 palestinos en varias zonas de la Cisjordania ocupada.
Según detalló la organización, el ejército israelí detuvo a cuatro palestinos en Belén, incluido un menor de 15 años, tres del área de Hebrón, tres del distrito de Ramallah, dos de Jenin y dos en Nablus.
Según el grupo de derechos de los prisioneros Addameer, para octubre pasado Israel tenía detenidos a seis mil 198 palestinos.
El grupo ha estimado que alrededor del 40 por ciento de los hombres palestinos serán detenidos por Israel en algún momento de sus vidas.

Deja tu comentario