Atentado en discoteca de Colombia deja 31 heridos

Bogotá, 29 dic (PL) Al menos 31 personas resultaron heridas, la mitad de ellas en estado grave, tras la explosión de una granada en una discoteca del departamento colombiano de Antioquia, notificaron hoy fuentes de salud.
El hecho tuvo lugar en horas de la última madrugada, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto contra el centro nocturno conocido como Bora Bora, perteneciente al municipio antioqueño de Caucasia.
Según informaron autoridades sanitarias, la estampida generada por la detonación incrementó la cifra de lesionados, quienes fueron trasladados a instalaciones hospitalarias de la región.
En diálogo con la radio local, el alcalde de Caucasia, Oscar Suárez, confirmó la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables de lanzar la granada.
La policía atribuyó la autoría del atentado a integrantes del Clan del Golfo, considerada la principal banda del crimen organizado en el país. Así lo aseguró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra.
Versiones preliminares añaden que la causa del ataque estaría motivada por una venganza contra el dueño de la discoteca, quien se habría negado al pago de una extorsión.
Surgido de grupos paramilitares desmovilizados en 2006, el Clan del Golfo tienen presencia en 236, de los mil 120 municipios de Colombia, de acuerdo con datos de la Fundación Paz y Reconciliación.

Deja tu comentario