Barcelona a una nueva final en la Copa del Rey

Valencia, España, 8 feb (PL) El Barcelona jugará su quinta final consecutiva en la Copa del Rey del fútbol español, con una victoria hoy aquí de 2-0 ante el Valencia en el partido de vuelta de las semifinales.
Un gol del brasileño Philippe Coutinho al comienzo de la segunda parte, a los 49 minutos, y otro más del croata Ivan Rakitic (82) en el tramo final dieron el triunfo al club catalán, en el estadio Mestalla.
Esta vez el uruguayo Luis Suárez no marcó dianas, pero dio dos asistencias magníficas para un equipo azulgrana, con firmeza defensiva y gran posesión del balón.
En la primera parte, el plantel culé frenó los ataques y contragolpes de un Valencia, muy limitado por el enorme control de la pelota de los visitantes, guiados por un hiperactivo Lionel Messi.
Aunque el equipo Che tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un espectacular cabezazo de Rodrigo Moreno que se estrelló en el arco.
Antes del descanso, el Barcelona solo registró dos tiros entre los palos: un lanzamiento de falta de Messi y un disparo de Suárez. Ambas jugadas las resolvió el meta Jaume Domenecq con relativa comodidad.
En la segunda parte, los catalanes incrementaron su presión y aprovecharon una internada de Suárez, quien habilitó a Coutinho para que el brasileño con habilidad anotara su primer gol con la camiseta azulgrana.
Al Valencia sólo le quedó el orgullo para intentar evitar su sexta derrota consecutiva ante un club rival que jugó a dejar pasar el tiempo, consciente de que ya tenía la clasificación en el bolsillo.
Por si acaso, también contó con la actuación del holandés Jesper Cillessen, su arquero en la Copa del Rey, quien realizó un par de grandes intervenciones para impedir cualquier atisbo de reacción local.
La sentencia del triunfo azulgrana llegó a ocho minutos de final con un robo de balón de Suárez, quien además tuvo fuerza para poner un balón de gol sobre un Rakitic que no desperdició tan enorme regalo.
El Barcelona se convirtió así en el primer equipo en disputar su quinta final de Copa consecutiva y mantiene el sueño de tres títulos esta temporada.

Deja tu comentario