ALARMANTE EL ROBO DE CAMIONES EN CARRETERAS

Por Eduardo Sedeño

El delito de robo transporte de carga en el país y particularmente en la región de Puebla, Veracruz, Tlaxcala se disparó en 90 por ciento en los casos ocurridos con violencia y en 533 por ciento sin violencia, reveló Benjamin Gómez Saldivar coordinador de hombre camión de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (Amotac)
Luego de sostener una reunión con la Policía Federal de diversas regiones del estado, el transportista dijo que cuando menos mil camiones han sido robados en las carreteras del país.
Agregó que en el primer bimestre de 2017, se denunciaron en el país 141 robos con violencia a transportistas, cifra que representa un 90 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2016 cuando se registraron 74 denuncias ante el Ministerio Público.
En esta reunión se trataron distintos temas de seguridad en trasporte y autotransporte, y participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Policía Federal y de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Puebla.
En la bienvenida, a cargo del comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez, se expuso que una de las principales preocupaciones es el apoyo permanente a las iniciativas ciudadanas y a la seguridad en todos los niveles y ámbitos de actuación.
Lo anterior, como condición indispensable para el desarrollo económico y la tranquilidad de las familias.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez agradeció el interés de todas las instituciones para abordar este sensible tema y para encontrar soluciones viables y contundentes logrando un corredor en Puebla seguro.

Asimismo, reconoció el proceso de apertura y comunicación por parte del gobierno de Puebla y de las autoridades y representantes del transporte, para iniciar estos trabajos.
Entre los acuerdos destaca la creación de un grupo de Coordinación Regional con representación de todos los ámbitos de gobierno e industria; determinar una agenda de seguridad en carreteras y el uso e intercambio de información de inteligencia interestatal; firma de compromisos y colaboración entre autoridades y sector privado, entre otros.

Deja tu comentario