Washington, 26 feb (PL) El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, solicitó una investigación formal, sobre la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas.
A través de un comunicado, dio a conocer que pidió al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) investigar inmediatamente el comportamiento de las fuerzas del orden, y sostuvo que continuará revisando este asunto a medida que surjan más hechos.
Scott agregó que se ha comunicado con el presidente de la Cámara de Representantes del estado, Richard Corcoran, quien junto a más de 70 congresistas de su partido le pidió suspender al alguacil del condado de Broward, Scott Israel.
Tanto la policía del condado como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han estado bajo intenso escrutinio, tras conocerse que las autoridades locales y federales recibieron numerosas llamadas de alerta acerca del autor de tiroteo, Nikolas Cruz, antes del ataque.
El FBI admitió que nunca investigó un aviso recibido en enero, en el cual le informaron que Cruz podría disparar en una escuela.
Antes, en noviembre de 2017, llegó un aviso a la oficina del alguacil de Broward, en el que se advirtió que el sospechoso estaba reuniendo armas y cuchillos.