Naciones Unidas impulsa línea de auxilio contra el abuso sexual

Naciones Unidas, 27 feb (PL) Como parte de las acciones promovidas por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , António Guterres, contra el abuso sexual, se activa hoy una línea de ayuda, dentro de la sede de la organización multilateral en Nueva York.

La línea «Speak up» (Habla alto) estará activada las 24 horas, un recurso para que el personal de la Secretaría de la ONU, hable de forma confidencial con quien pueda proporcionarle información sobre mecanismos de denuncia, protección y apoyo, difunde una nota de prensa.

Desde el inicio de su mandato, Guterres expresó su compromiso con una política de tolerancia cero al acoso sexual, subrayó que el acoso de cualquier tipo es contrario a los principios por los que lucha la organización.

La línea de ayuda es otra de las iniciativas impulsadas por el máximo representante de Naciones Unidas, quien también aboga por ofrecer más espacios a las mujeres y luchar por la equidad de género.

Como miembros de una institución normativa -dijo el secretario general en un mensaje al personal de la ONU– todos debemos comprometernos a fomentar un entorno inclusivo, en el que cada persona sea valorada y respetada.

En tanto, un equipo de Naciones Unidas incrementa las investigaciones, sobre 40 denuncias de explotación y abusos sexuales, presentadas en sus entidades y agencias asociadas, durante los últimos tres meses de 2017.

De acuerdo con el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, de todos los casos, 15 fueron reportados en operaciones de mantenimiento de paz.

«No todas las acusaciones han sido verificadas por completo y muchas se encuentran en la fase de evaluación preliminar», precisó el vocero a la prensa.

Deja tu comentario