Patriotas venezolanos apoyarán candidatura de Maduro para presidente

Caracas, 27 feb (PL) El pueblo venezolano marchará hoy hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), en apoyo a la presentación oficial por el mandatario Nicolás Maduro de su candidatura, para los comicios presidenciales del 22 de abril.

La movilización comenzará en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), y recorrerá varios puntos de Caracas hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra, donde se encuentra la sede del CNE, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente venezolano acudirá este martes al ente comicial, para formalizar su candidatura de cara a las venideras elecciones, en las cuales buscará su reelección para el período 2019-2025.

«Invito a todo los venezolanos y venezolanas patriotas, honestos, revolucionarios, chavistas, bolivarianos a acompañarme porque voy a inscribir la candidatura presidencial de la patria», señaló Maduro la víspera tras ser proclamado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) como su representante a la próxima justa democrática.

Entre los requisitos exigidos por la ley para cumplimentar su inscripción, ante el máximo órgano comicial, se incluye el programa de gobierno para los próximos seis años, documento que contiene las propuestas emanadas de las asambleas populares con la participación de más de tres millones de personas.

Aglutinadas en el denominado Gran Polo Patriótico, diversas organizaciones como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido Patria Para Todos, el Movimiento Somos Venezuela y el PCV, entre otros, proclamaron al presidente de la República candidato único de las filas revolucionarias rumbo a los comicios.

También ratificaron su respaldo al gobernante los grupos que integran a la clase obrera, la juventud, las mujeres, entre otros sectores sociales del país sudamericano.

Todo deriva a partir de: Nicólas Maduro proclama candidatura para ser reelegido 

Deja tu comentario