Desea Lula volver a ser presidente de Brasil

Brasilia, 17 ago (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que nunca deseó tanto ser hoy presidente de Brasil a los 75 años, aunque todavía sigue sin confirmar oficialmente su candidatura para las elecciones de 2022. En una secuencia de mensajes en la red social Twitter, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) escribió que «no tiene derecho a retirarse» y está «en línea» para presentarse a la presidencia, pues «un ser humano que tiene una causa solo deja de luchar cuando muere». Según Lula, estuvo…

Leer mas

El presidente pone por encima las lealtades personales del desempeño institucional: Damián Zepeda

Javier Divany Bárcenas Ciudad de México a 21 de julio El presidente Andrés Manuel López Obrador pone por encima las lealtades personales del desempeño institucional, afirmó el senador Damián Zepeda Vidales, del Partido Acción Nacional, y llamó actuar al gobierno para que resuelva el conflicto que ya lleva mucho tiempo. En conferencia de prensa en el Senado de la República, del grupo parlamentario del PAN, los legisladores fueron cuestionados sobre ¿hasta dónde llega la responsabilidad del Senado de la República en el caso Notimex? Toda vez que es donde se…

Leer mas

El PRI no tiene campaña contra el presidente

Nuestro país va en retroceso completamente, el mundo va avanzando y México no solo está parado, va hacia atrás, afirmó la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano Austria. Destacó que actualmente no hay contrapesos que permitan tener un presupuesto que dé suficiente recurso a salud, que los servicios sean de calidad y sobre todo que las mujeres que hoy son las más afectadas, tengan espacios que les den autonomía, por lo que su finalidad es que haya democracia. Ante esas circunstancias, se ha llevado a cabo la alianza entre PRI,…

Leer mas

Crece indignación social por “Ya Chole” del Presidente

Una frase del presidente de México ha servido para desatar la ola de protestas más grande que se había visto en los dos años de gobierno de la 4ª Transformación. #YaChole con feminicidios, #YaChole con desapariciones de mujeres y niñas, #YaChole con pretextos machistas, #YaChole con la violencia contra las mujeres, #YaChole con proteger a violadores, #YaChole con la misoginia, #YaChole con no escuchar a las víctimas, #YaChole pero con su desprecio a la mujer, #YaChole con que no hay vacunas, #YaChole con no apoyar a los niños con cáncer,…

Leer mas

Exige presidente ver al sureste como una zona de desarrollo

Al dar el cuarto banderazo de la semana a las obras de inicio de los cuatro tramos ya asignados del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no ver al sureste como zona de conquista, sino como una oportunidad de impulsar el desarrollo de la región, y por eso tener la esperanza de que los siete tramos de la obra queden concluidos a principios del 2024. “Yo espero que inauguremos el tren completo, los mil 500 kilómetros a más tardar a principios del 2024. Desde luego desde antes…

Leer mas

Permite Corte a Banxico e IFT ganar más que el presidente

La Suprema Corte de Justicia autorizó al Banco de México y al Instituto Federal de Telecomunicaciones restaurar los salarios que sus mandos percibieron en 2019. Ahora, estos sueldos no se sujetarán al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales previsto para el Presidente de la República. En la sesión de hoy de la Sala, el Instituto Nacional Electoral también obtuvo una suspensión sobre el mismo tema, la cual no entrará en vigor, ya que se aplica desde enero pasado.

Leer mas

Reelige Concamin a Francisco Cervantes Díaz como su presidente

La Confederación de Cámaras Industriales celebró su 102 asamblea general ordinaria, en la que fue reelegido por un año más como presidente Francisco Cervantes Díaz. En un comunicado, la Concamin detalló que los presidentes de las 122 cámaras afiliadas expresaron su beneplácito por la gestión de Cervantes Díaz. Destacaron que en los últimos dos años se ha llevado a cabo una labor para impulsar una política industrial integral. 

Leer mas

Más del 82 por ciento rechaza al presidente de Chile

Santiago de Chile, 3 feb (Prensa Latina) El rechazo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mantuvo anclado en un altísimo 82 por ciento, y el respaldo en solo 11 por ciento en el mes de enero, reveló hoy una encuesta. El estudio semanal Plaza Pública, de la encuestadora Cadem, a pesar de ser considerado siempre benévolo con el gobierno, no deja dudas de la baja popularidad del mandatario, que cayó en picada desde el inicio de las protestas populares a mediados de octubre de 2019. Su gabinete no corre…

Leer mas

Acudirá Ebrard a investidura del presidente de Guatemala

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asistirá a la investidura del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en representación de Andrés Manuel López Obrador. Ebrard se sumará a otros políticos regionales que acudirán a la investidura como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, o el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Por parte del gobierno estadunidense se enviará una delegación encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Leer mas

Asegura Evo Morales que aún es presidente de Bolivia

Buenos Aires, 19 dic (Prensa Latina) El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que sigue siendo presidente del país porque hasta ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional no ha rechazado su renuncia. Morales, quien se encuentra en Argentina en calidad de asilado político, acerca de la orden de aprehensión girada ayer contra él por la Fiscalía boliviana aseguró que de acuerdo con la Constitución de su país, al presidente le tienen que hacer un juicio de responsabilidad y no un proceso ordinario. La orden en mi contra es inconstitucional,…

Leer mas

Signan morenistas carta al Presidente ante conflicto interno del partido

Ante el conflicto interno de Morena, en el que no se ha logrado un acuerdo entre la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, al menos 140 diputados federales firmaron una carta dirigida al Presidente. Javier Hidalgo, legislador morenista en San Lázaro dijo que “no estamos pidiendo que el Presidente intervenga en los asuntos internos del partido, sino que se pronuncie, a fin de que se pueda avanzar en el cumplimiento de los mandatos de la autoridad electoral”. Recordó que antes del 31 de enero, Morena deberá presentar…

Leer mas

Entrega familia LeBarón propuesta al Presidente

La familia LeBarón entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de propuestas para crear de manera conjunta lo que denominaron municipios de paz. El plan contempla que Galena, Chihuahua, y Bavispe, Sonora, sean los primeros municipios de paz, con agentes del Ministerio Público, jueces y policías confiables. El documento fue recibido por el mandatario durante la primera reunión que sostuvieron ambas partes. Lo de hoy: Se sortearán siete vehículos para contribuyentes cumplidos por pago de predial: Claudia Rivera

Leer mas

Consideran a Trump el presidente más deshonesto de EE.UU.

Washington, 28 jul (Prensa Latina) Donald Trump fue calificado como el más deshonesto de los presidentes norteamericanos en medio de las críticas que continúan hoy contra el mandatario por atacar al representante Elijah Cummings y a la ciudad de Baltimore. Un editorial del diario The Baltimore Sun titulado Mejor tener unas pocas ratas que ser una, se refirió al mandatario como el «hombre más deshonesto que haya ocupado el Despacho Oval», «el que se burla de los héroes de guerra» y «el alegre acaparador de partes privadas de mujeres». En…

Leer mas

Se postula Trump como presidente en Florida, señala el sitio Politico

Juicio político contra Trump

Washington, 18 jun (Prensa Latina) El mandatario norteamericano, Donald Trump, se está postulando como presidente de Florida con el fin de ganar un segundo mandato en la Casa Blanca, consideró hoy el portal digital Politico. El medio citó dos reportes diferentes que indican que desde el inicio de su Gobierno el republicano pasó más de 100 días en el territorio sureño, y será allí donde esta noche lanzará oficialmente su campaña de reelección. Tales datos solo comienzan a contar la historia de la obsesión de Trump por Florida, apuntó el…

Leer mas