Proceso electoral originará contrastes en el peso mexicano

México, 28 feb (PL) El proceso electoral provocará mayor volatilidad al peso mexicano, según augurios de economistas de Grupo Financiero BX+ divulgados.

En la presentación de sus Proyecciones Económicas y Bursátiles 2018, Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, y Mariana Ramírez, gerente de Análisis Económico, recalcaron que «será a partir de abril o mayo cuando se concrete una alta volatilidad que lleve a una depreciación cercana a 8% del tipo de cambio».

Destacaron que de ganar las elecciones José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Ricardo Anaya Partido Acción Nacional (PAN) habría una continuidad en el modelo económico, aunque tampoco vislumbran grandes peligros de la victoria de Andrés López Obrador por parte del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), junto al Partido del Trabajo (PT) y Partido del Encuentro Social (PES).

México elegirá el 1 de julio al nuevo nuevo presidente de la República, el pleno de senadores y diputados, ocho gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, además de congresos locales y ayuntamientos.

Los analistas auguran una apreciación de la paridad, durante el segundo semestre de no haber conflictos post electorales, con lo que el peso se cambiaría entre 18.25 y 18.75 por dólar, según el diario Excélsior.

Deja tu comentario