Bruselas, 1 mar (PL) Un castillo del siglo XIV, perteneciente al pintor español Rubens, está hoy en venta en esta capital por más de cuatro millones de dólares, tras una reconstrucción realizada en 1955 por el actual propietario.
La residencia fue morada del artista de 1635 hasta su muerte en 1640, y allí vivió con su segunda esposa, Helena Fourment, con quien se casó cuando la joven solo tenía 16 años de edad y él 58.
Pedro Pablo Rubens (1577-1640) vivió en el Elewijt Castle de Bélgica, donde se inspiró para pintar varias obras, entre ellas, la pintura Vista de Het Steen al amanecer, de 1636, época en la que pintó muchos paisajes campestres y alegorías.
Ubicada a 25 kilómetros del sur de Amberes, la propiedad tiene 33 habitaciones y está rodeada por un foso.
Conforman los edificios una residencia de piedra arenisca de seis dormitorios con una capilla privada; una villa de cuatro dormitorios con un complejo de torres que, pese a su historia centenaria, cuenta con un garaje moderno para cuatro automóviles; y un puente levadizo con foso.
Este afamado pintor del siglo XVII del movimiento barroco rediseñó el castillo por completo, y siguió el estilo de los renacentistas flamencos.