Exige MORENA a la FGE esclarecer asesinato de Aarón Valera

Yazmin Curiel

Suman 19 los asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, emanados de Morena.

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Carlos Figueroa Ibarra exigió que la Fiscalía General del Estado esclarezca el asesinato de Aarón Varela, precandidato a la Presidencia Municipal de Santa Clara Ocoyucan.

«Anoche fue asesinado nuestro compañero Aaron Varela, precandidato de MORENA a Presidente Municipal de Santa Clara Ocoyucan. Con su asesinato suman 19 los asesinados de MORENA desde enero de 2015″, refirió.

Por su parte, el dirigente de este partido en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del precandidato a la alcaldía de ese municipio.

Los liderazgos de MORENA lamentaron que autoridades estatales y federales no garanticen la seguridad para los ciudadanos, y especialmente en pleno proceso electoral.

«Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades», señaló.

Cabe señalar que, Santa Clara Ocoyucan ha sido un municipio conflictivo, en en esa demarcación habitan gran parte de afiliados al Movimiento Antorchista, con el que MORENA ha tenido conflictos en los últimos meses.

Deja tu comentario