Yerno de Trump visita México para restaurar daños

Por Orlando Oramas Leon

México, 7 mar (PL) El asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, estará hoy en México y se entrevistará con el jefe de Estado y del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, informó la cancillería mexicana.

El también yerno del presidente Donald Trump, cuyo cargo oficial es consejero jefe de la Casa Blanca, llega probablemente en función de restaurar los daños que el mandatario estadounidense, se aplicó en imponer a las relaciones bilaterales de dos países que comparten fronteras, temas estratégicos e incluida una dependencia comercial y económica.

El emisario de Trump arriba, luego de la ríspida conversación entre los mandatarios de ambas naciones, en la cual el de EE.UU. reiteró la imposición de que el gobierno mexicano, aceptara su pretensión de pagar por la valla fronteriza que el mandatario estadounidense quiere imponer.

Tal condicionamiento decidió, por segunda vez la suspensión de la primera visita oficial de Peña Nieto a la Casa Blanca, siempre por desplantes de Trump.

Kushner también deberá tener en su agenda con Peña Nieto, y con el canciller Luis Videgray, el anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, algo que afecta también a México y a Canadá, que junto a EE.UU. renegocian el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Será un tema que en que el enviado estadounidense, podría ganar lauros, aunque tendrá pendiente en su visita, las acusaciones que medios de su país le endilgaron de ser utilizado por varios gobiernos extranjeros, incluido el mexicano, para ganar favores en su condición familiar con el presidente de Estados Unidos.
tgj/ool

Deja tu comentario