Reprueban a presidente peruano por su vasallaje ante Trump

Lima, 8 mar (PL) El parlamentario peruano, Manuel Dammert, acusó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski, de comprometer a su país con los aprestos de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Entrevistado por Prensa Latina, Dammert calificó de gravísima la conversación telefónica entre Kuczynski y el gobernante norteamericano, Donald Trump, en la que trataron sobre la política interna venezolana y la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse aquí en abril próximo.

Añadió que Washington busca apoyo de la citada cumbre para la intervención militar en Venezuela, y el avasallamiento de América Latina y el Caribe.

Según Dammert, en ese contexto Kuczynski «compromete al estado peruano con los nefastos propósitos de un imperio en crisis», lo que, afirmó, el pueblo peruano rechaza por ser una «nefasta traición al Perú y a América Latina.

Añadió que el mandatario peruano, con su vasallaje ante Trump, «destruye y traiciona la digna tradición jurídica internacional del Perú de respeto a la soberanía nacional».

Evocó en tal sentido a los excancilleres peruanos Raúl Porras, y su rechazo a la política de bloqueo a Cuba y Carlos García, su defensa de la soberanía de Nicaragua y Centroamérica, ante el intervencionismo de Washington.

«El traidor Kuczynski se ha puesto al servicio de la politica injerencista de Trump, que pretende intervenir e invadir nuestra América andino-caribeño-amazonica, para aplastar la soberanía y destruir nuestros estados nacionales», dijo el congresista del Movimiento Nuevo Perú.
mgt/mrs

Si se desea conocer más de las diferencias entre  las naciones leer:

Trump y presidente peruano conversan sobre Cumbre de las Américas, Maduro excluido

Deja tu comentario