Investigación para clarificar explosión en ferry, solicitan hoteleros de Playa del Carmen

Riesgos en Playa del Carmen

Hace dos semanas se solicitó la averiguación acerca de una explosión, en un ferry de la empresa Barcos Caribe. El 21 de febrero ocurrió el incidente, en Playa del Carmen. Se desconoce los orígenes precisos, es por ello que los hoteleros de Quintana Roo urgen aclaraciones oficiales, para que el turismo no disminuya.

El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que la instancia a su cargo se declara incompetente para proseguir con las investigaciones.

“Nos declaramos incompetentes por razón de jurisdicción y de materia y será la subdelegación de la Procuraduría General de la Justicia (PRG) en Solidaridad, quien continúe con la información que le está proporcionando no solamente la Armada de México, sino incluso de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), que son las autoridades encargadas en todo el tema de explosivos por ley especial”, informó el Fiscal.

Unas horas después, un comunicado de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, indicó que el informe preliminar apuntaba a una falla mecánica; sin embargo, la empresa afectada publicó después en sus redes sociales, que al momento del desembarque su maquinaria y equipo trabajaban adecuadamente por lo que desconocían el motivo de la explosión.

En días pasados, elementos de la Marina, el Ejército y la PGR encontraron restos de material explosivo que fueron parte del artefacto casero que estalló en el ferry.

Las autoridades investigan a personal de la empresa propietaria del ferry, Barcos Caribe, propiedad de la familia del ex Gobernador Roberto Borge.

Deja tu comentario