Denuncian empresarios extorsión de presuntos miembros del crimen organizado

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 14 marzo (ASI) El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruisec, informó que presuntos integrantes del grupo delictivo en “Los Zetas” amenazan vía telefónica a sus agremiados, por lo que hicieron un atento llamado al gobierno del estado a frenar toda esta ola de extorsión, que inhiben la inversión en Puebla.

Detalló que los empresarios afiliados a esta organización empresarial. han recibido 14 llamadas de los presuntos delincuentes. quienes las realizan desde el número telefónico 83 42 23 434, pidiéndoles desde 5 hasta 50 mil pesos.

Asimismo, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias calificó como angustioso y urgente el sentido del incremento de la inseguridad en Puebla, puesto han registrado asesinatos de empresarios en diferentes regiones de la entidad.

Abundó que lamentablemente no se han esclarecidos de los homocidios y siguen los actos delictivos.
De igual forma, hizo ver que se tiene la clara percepción de que el gobierno ha perdido el control, pues consideró que la responsabilidad no es de los policías, sino de la Fiscalía, pues tuvieron 10 años para preparar la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Las personas estamos entre la imposibilidad de portar un arma para defenderte, porque es prácticamente imposible hacerlo de manera legal a la indefensión total, porque no hay nada que te proteja y para colmo se volvieron a soltar las llamadas de extorsión”, agregó.

IDS/ BST

Deja tu comentario