Con antecedentes de infracción de la ley, el hijo del narcotraficante, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía.
El vocero de la corporación informa que Osiel Cadenas Jr., fue aprehendido en un bar, y al momento de su arresto se identificó como agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos.
En diciembre de 2014, fue capturado por tratar de contrabandear a México cientos de balas de distintos calibres y fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.
Cárdenas Jr., apresado sin libertad bajo fianza por haber dado falso testimonio a un oficial y en el instante de su arresto, se encontraba en libertad condicional.
El pasado 19 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al primo de Cárdenas Jr., José Alfredo Cárdenas “El Contador”, en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas.
Es la segunda advertencia por cargos de portación de arma, según el reporte del Departamento de Policía de Brownsville.
En el proceso del dictamen, el juez Andrew Hanen permitió que su familia hablara por él y argumentó que el único delito de Osiel Jr. es ser hijo de Osiel Cárdenas. Recibió una pena de 3 años de libertad condicional. Ya no habrá retracto.
bst