México, 15 mar (PL) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cobra hoy relevancia por las detenciones por narcomenudeo, más que por sus indudables méritos académicos por la cual es reconocida a nivel continental e internacional.
La emblemática casa de altos estudios mexicana es el centro de una operación contra vendedores de marihuana, cocaína y otras drogas, por lo que se registran más de 40 detenidos en sus inmediaciones, pues la Ciudad Universitaria goza de inmunidad.
De los 42 apresados al menos 16 fueron puestos a disposición de un juez, luego de una acción del Sistema de Seguridad de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades de la UNAM.
A fines de febrero dos jóvenes perdieron la vida en la Ciudad Universitaria, escenario entonces de enfrentamiento a tiros presuntamente debido al control del tráfico de estupefacientes.
En las operaciones policiales y de seguridad fueron ocupados, en dos inmuebles cercanos, porciones de marihuana y cocaína, listas para vender, según fuentes oficiales.