Vinculan a proceso a 3 integrantes de La Unión de Tepito

Un juez de Control vinculó a proceso a tres integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito por los delitos de narcomenudeo y cohecho. Se trata de Manuel Escobar, Irvin Axel Puente y Erick Morales, a quienes se les fijó la prisión preventiva justificada y permanecerán en el Reclusorio Varonil Norte. Los tres señalados quienes fueron detenidos el pasado 14 de diciembre en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, se caracterizaban por ejercer un alto grado de violencia durante el cobro de las extorsiones, pues golpeaban y amenazaban a sus víctimas. 

Leer mas

Podría estar relacionado con el narcomenudeo el ataque en bar de Playa del Carmen : Capella

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que el ataque en un bar de Playa del Carmen que dejó siete muertos está presuntamente relacionado con el narcomenudeo, informó. Aseguró que se blindó la área turística y corredores seguros. Agregó que hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque armado. Entre otras noticias: Podría dispararse el fenómeno migratorio hacia EE.UU.: Olga Sánchez

Leer mas

Capturan a dos presuntos integrantes del CJNG

Policías del Estado de México detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por los delitos de portación de armas y narcomenudeo. La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense informa que ambos están relacionados con la venta de drogas, privación ilegal de la libertad y extorsión en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan. Los sujetos fueron arrestados cuando viajaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa.

Leer mas

Detiene SSP delincuentes colombianos y hondureños por robo a casa

El fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentó a 443 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público, de los que destacan 85 detenidos por narcomenudeo. Además, hubo 42 más por robo a transeúnte; 30 por robo a negocio con violencia y 26 por robo a casa habitación, de vehículo, en Metro, en taxi y por violación. Durante el informe de las actividades, el titular de la dependencia Raymundo Collins Flores, resaltó que, en tres días, se detuvo a 40 de personas por diversos…

Leer mas

Cuatro bandas controlan venta de drogas en Ciudad de México

México, 24 jun (PL) Cuatro grupos criminales se disputan hoy el control de las zonas de ventas de droga en la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva. Las bandas son la Unión Tepito, la Antiunión Tepito, el cartel de Tláhuac y Los Rodolfos, apuntó. El más antiguo es la Unión Tepito, fundado en 2009 por Pancho Cayagua, quien se impuso violentamente. A su caída surgió la llamada Antiunión Tepito. Las rivalidades entre ambos grupos quedaron expuestas hace unos días al aparecer dos cuerpos desmembrados…

Leer mas

Aumenta el narcomenudeo en México

México, 23 jun (PL) En la mitad de las 32 entidades federativas mexicanas se reporta hoy crecimiento del 28 por ciento de delitos de narcomenudeo, respecto a las denuncias realizadas en 2017. Las carpetas y averiguaciones previas abiertas tanto por las procuradurías y fiscalías estatales rondan los cinco mi casos mensuales. En algunos estados hay incrementos sin precedente como en Chiapas, sobre todo en las ciudades fronterizas. Lo mismo ocurre en el centro del país. En la Ciudad de México fueron más de 400 las denuncias mensuales por narcomenudeo, en…

Leer mas

Se dispara el narcomenudeo en la capital

Durante el primer trimestre de 2018, el narcomenudeo se duplicó en la Ciudad de México, revela un informe del Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad. El organismo alertó sobre un incrementó de 113 por ciento en esta actividad delictiva, principalmente, en Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. El Observatorio agregó que también se tiene la tasa más alta de homicidio doloso desde 1997, al sumar 3.2 por cada 100 mil habitantes.

Leer mas

Más de 40 detenidos por narcomenudeo en la UNAM

México, 15 mar (PL) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cobra hoy relevancia por las detenciones por narcomenudeo, más que por sus indudables méritos académicos por la cual es reconocida a nivel continental e internacional. La emblemática casa de altos estudios mexicana es el centro de una operación contra vendedores de marihuana, cocaína y otras drogas, por lo que se registran más de 40 detenidos en sus inmediaciones, pues la Ciudad Universitaria goza de inmunidad. De los 42 apresados al menos 16 fueron puestos a disposición de un juez,…

Leer mas

Venta de drogas en su punto máximo

Se incrementa la venta de droga en las calles del país, toda vez que en 2017 las averiguaciones previas por este delito aumentaron 27%, respecto al año anterior. Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que el año pasado sumaron 43 mil 958, las investigaciones iniciadas por narcomenudeo, siendo Baja California, Veracruz y Campeche ,donde se registraron los mayores reportes. «El aumento del narcomenudeo es un reflejo del aumento de las bandas autónomas, que básicamente son intermediarios que propician violencia» dijo David Órdaz, especialista en Criminología….

Leer mas

Aumentan delitos en la Ciudad de México

Durante 2017 los delitos como homicidio doloso, culposo, contra la libertad personal, acoso sexual, robo a transporte público, robo a negocio, narcomenudeo, falsificación, contra el ambiente y electorales aumentaron comparados con el año anterior. Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalaron que de enero a noviembre de este año se registraron 953 homicidios dolosos, principalmente por arma de fuego; 43 casos más que los registrados en 2016. En lo que corresponde a homicidios culposos se reportaron 704 casos, en su mayoría accidentes de tránsito, 2.3…

Leer mas

Acepta rector de la UNAM que hay narcomenudeo en CU

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que el narcomenudeo existe en las instalaciones de la casa de estudios, y por ello desde hace casi un año iniciaron las investigaciones y acciones para detener a los distribuidores de estupefacientes. En un comunicado, el rector destacó que durante el primer semestre del año 13 presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria han sido detenidos, y afirmó que las medidas para combatir a la delincuencia, continuarán. Fuente: Notisistema

Leer mas

¡Corrompía a sus 7 hijos!

Inician juicio en Tribunales de la Ciudad de México en contra de una pareja que obligaba a sus vástagos a vender droga en alrededores del Teatro Blanquita Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) encabezaron audiencias iniciales en contra de dos probables responsables, un hombre y una mujer, de los delitos de corrupción de menores e incapaces y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por hechos ocurridos el 14 de julio, afuera del Teatro Blanquita. En el caso de la femenina, la…

Leer mas

Procuraduría de la CDMX vincula a dos sujetos por narcomenudeo

(Agencias) La Procuraduría General de Justicia capitalina vinculó a proceso a dos hombres, detenidos en acciones separadas, cuando comercializaban narcóticos en calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. En el primer caso, el pasado 22 de junio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un recorrido pie a tierra, atendiendo una denuncia anónima, observaron que en la calle Norte 172, casi esquina con Bolívares, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, un hombre entregaba dinero en…

Leer mas