Muerde víbora de cascabel a paciente de hospital en Tláhuac

Un paciente fue mordido por una víbora de cascabel en un Hospital ubicado en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, alcaldía Tláhuac. Personal médico reportó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que habían encontrado el animal en el nosocomio. Se reportó que un hombre de 51 años presentaba una mordedura de serpiente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar. Al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien les entregó en una caja de cartón, una víbora de cascabel, la cual había…

Leer mas

Reclama IPN justicia por asesinato de doctora en Tláhuac

Vestidos de blanco y con flores en las manos, estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional marchan del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional en la Ciudad de México. Los manifestantes exigen seguridad y justicia por el homicidio de Mayte Viridiana Aguilar, una doctora asesinada en Tláhuac, así como por tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, quienes fueron ejecutados en Puebla. Los jóvenes caminan lentamente y muestran una bata con la leyenda “Ni una bata menos” simulando machas de sangre.

Leer mas

Verificará Fiscalía capitalina Alerta Amber

Al dar a conocer los primeros avances del caso Fátima, la titular de la Fiscalía de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, reveló un retrato hablado de la mujer que sustrajo a la mejor de la escuela en la alcaldía de Tláhuac. Aseguró que sí se aplicaron los protocolos para localizar a Fátima cuando fue reportada como desaparecida, pero no fueron suficientes, por lo que llamarán a una revisión especial de la Alerta Amber: “Por esta razón la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el marco de los…

Leer mas

Reconocen cuerpo de niña Fátima en alcaldía Tláhuac

Asesinan a Alcalde de Ixhuatlán

Familiares de la niña Fátima “N”, identificaron el cuerpo de la menor que fue localizado en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. La víctima de siete años fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, por lo que se emitió una ficha de búsqueda. Por este caso solo cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

Leer mas

Comienza corte al suministro de agua en Iztapalapa, Tláhuac, y Coyoacán

Este martes inició el corte al suministro de agua en las alcaldías capitalinas de Iztapalapa, Tláhuac, y Coyoacán. Autoridades indican que esta acción ocurre porque se sustituirán 816 metros de tubería del acueducto Tulyehualco. La falta de agua afectará hasta el 27 de junio a 50 colonias de las tres demarcaciones, por lo que las alcaldías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya alistan un total de 780 pipas para abastecer a la población. Te puede interesar: Atrapan a «El Grillo», líder peligroso y narcomenudista del…

Leer mas

Mantienen cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y la Unión de Tepito pacto de no agresión en Ciudad de México

Los cárteles de Tláhuac, de Jalisco Nueva Generación y La Unión de Tepito mantienen un pacto de pacto de no agresión, lo que ha evitado disputas en la capital del país y el Estado de México, revelan fuentes del Gobierno Federal consultadas por Milenio. Lo anterior se desprende de las intervenciones telefónicas a Luis Felipe “N” alias “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, ex líder del cártel de Tláhuac, en las que hay evidencia de que tienen un pacto para evitar que entren en conflicto por el control de la…

Leer mas

Cuatro bandas controlan venta de drogas en Ciudad de México

México, 24 jun (PL) Cuatro grupos criminales se disputan hoy el control de las zonas de ventas de droga en la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva. Las bandas son la Unión Tepito, la Antiunión Tepito, el cartel de Tláhuac y Los Rodolfos, apuntó. El más antiguo es la Unión Tepito, fundado en 2009 por Pancho Cayagua, quien se impuso violentamente. A su caída surgió la llamada Antiunión Tepito. Las rivalidades entre ambos grupos quedaron expuestas hace unos días al aparecer dos cuerpos desmembrados…

Leer mas

Tiroteo en Avenida Tláhuac deja dos muertos

Autoridades reportaron una balacera sobre la avenida Tláhuac, en Culhuacán, Iztapalapa, en la Ciudad de México la cual dejó al menos dos muertos y 24 personas detenidas. Se conoció que la cifra era de tres decesos, sin embargo el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva confirmó la cifra en una entrevista televisiva. Según los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX perseguían un vehículo en el que venían sujetos quienes presuntamente atacaron a balazos a dos personas en la zona de Taxqueña y Ejidos. Sin…

Leer mas

Detienen a tercero en mando de Cártel de Tláhuac

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvieron en la delegación Tláhuac a Marco Antonio Tirado Torres, de 52 años de edad, considerado el tercero al mando de la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “El Ojos”, de la organización delictiva denominada Cártel de Tláhuac. Al cumplimentar una orden de cateo obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, se arrestó dentro de un domicilio de la delegación…

Leer mas

Muerte de “El Príncipe del Corrido” fue ejecución directa: Mancera

El homicidio del cantante Javier Reyes, “El Príncipe del Corrido”, fue una “ejecución directa”, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Resaltó que en la camioneta del músico se encontró una pistola, la cual se investiga si era del cantante o cómo llegó al vehículo. El artista, quien compusiera una canción al extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, fue atacado por la madrugada en la delegación Tláhuac y murió mientras era atendido en un hospital.

Leer mas

Tláhuac, la delegación agrietada en la Ciudad de México

México, 4 feb (PL) Tláhuac, una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, quedó agrietada tras el sismo del 19 de septiembre, y hoy esas fisuras comienzan a ser rellenadas cuatro meses después del movimiento telúrico. El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Edgar Tungüi, afirmó que la prioridad ahora es sellar las grietas en las colonias de la delegación, por lo que quedará después la fisura y oquedad que casi secó el lago del Bosque de Tláhuac, emblemático lugar turístico y pulmón medioambiental. Los trabajos…

Leer mas

Analizarán hoy remoción de Jefe Delegacional de Tláhuac

La Asamblea Legislativa de la Ciudad se reunirá para dar paso al acuerdo de solicitud de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Los legisladores iniciarán el análisis del expediente de Salgado, donde vienen testimonios y pruebas sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado. El Artículo 42 del Gobierno de la Ciudad establece que si dos terceras partes de los miembros de la Asamblea están de acuerdo, pueden remover a los Jefes Delegacionales por causas graves.

Leer mas

Cesan a dos policías ligados con el líder del Cártel de Tláhuac

Dos policías de la Ciudad de México fueron cesados, luego que tras ser investigados, se les hallaron mensajes que los podrían vincular con el líder criminal Felipe de Jesús Pérez alias “El Ojos”. El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, explicó que uno de los agentes, incluso, amenazó de muerte al jefe del sector Zapotitla y otro, desobedecía órdenes de operativos o llegaba tarde cuando se le requería. El funcionario resaltó que este año más de 200 policías fueron removidos de su zona e investigados por corrupción en Tláhuac…

Leer mas

Destituyen a fiscal desconcentrado de Tláhuac

El fiscal desconcentrado en Tláhuac, José Manuel Everardo Gordillo, fue removido de su cargo en el marco de un operativo que inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio. En conferencia de prensa junto con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, Garrido Osorio aseguró que se han abierto carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en Tláhuac. “En estos momentos se está llevando un operativo en…

Leer mas