Este martes habrá simulacro de incendio en aeródromo Hermanos Serdán

Por Irene Díaz Sánchez

Con la finalidad de saber actuar ante situaciones de siniestros en terminales aéreas, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, la práctica de emergencia “incendio de Aeronave” para revisar los protocolos para controlar un incendio. No se afectarla la actividad normal.

La ASA anunció que este simulacro es parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018, por lo que este martes 20 de marzo se realizará la práctica de emergencia a escala real en la fosa de prácticas de la terminal aérea.

La dependencia refiere que la finalidad del ejercicio será verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, los tiempos de respuesta, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación adversa real.

En esta práctica se pondrá a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios, de protección personal, caretas, cilindros de aire, unidades vehiculares, monitores, boquillas, herramientas como motosierras, hachas, mangueras e hidráulicas de rescate (“quijadas de la vida”), entre otros.

Las actividades del aeropuerto Hermanos Serdán no se verán afectadas, las maniobras para la primera práctica del año se realizarán en la cabecera 35, en el cual utilizarán fuego real.

 

Deja tu comentario