Sindicato de VW afirma que el tema de contrataciones en la planta está cerrado

Volkswagen puebla
Por Irene Díaz Sánchez

Puebla 19 de Marzo (ASI)  Por el momento el tema de contrataciones en la planta de Volkswagen de México está cerrado, puesto que las plazas que se requerían fueron abiertas el año anterior, mientras que en este 2018 solo hubo acomodo, sentenció Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Reiteró que no hubo contrataciones y solo hubo apertura en el tema de los becarios, y cuyo número alcanza un promedio de 150 personas, aunque reafirmó que en VW no existe ahora ningún periodo de recontratación, ni mucho menos.

Por lo que toca a la solicitud que en su momento habrán de solicitar a la empresa en su aumento salarial, citó que ello dependerá del resultado final que arrojen las asambleas sindicales, las cuales están previstas para celebrarse en abril venidero, y cuya estimación sería en la segunda quincena de ese mes.

Adelantó que luego de esa fecha, ya se podría hablar de cuál va a ser la parte porcentual que solicitará la base trabajadora, para posteriormente juntarse con la comisión revisora para dar inicio a los trabajos de cómo serán las revisiones contractuales.

“En la segunda quincena de abril o bien la primera de mayo, ya podremos ir platicando cuál es la expectativa del aumento, cuya propuesta inicial la definen los propios trabajadores”.

El líder sindical, dejó en claro que al ser una voluntad de la base, los promedios de solicitud de aumento salarial varían, pues en los últimos años, han ido del 11 al 14 por ciento en promedio.

 

Deja tu comentario