La Ruta del Marisco, estima una derrama de 5 millones de pesos

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 26 marzo (ASI) El 28 de marzo arranca la V edición de la Ruta del Marisco en San Hipólito, Tepeaca, participarán 15 restaurantes, quienes prevén recibir a 2 mil comensales diarios, lo cual generará una derrama economía por 5 millones de pesos por los 10 actividad comercial.

Con la llegada de la Semana Santa, el junta auxiliar de Tepeaca, San Hipólito Xochitenango, se viste de gala, para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de la variedad de los productos del mar, en la tradicional Ruta del Marisco 2018.

San Hipólito Xochitenango, perteneciente al municipio de Tepeaca, se ubica a 40 kilómetros por la carretera Federal Puebla-Tehuacán.

Además de que los visitantes pueden disfrutar de la artesanía y la cultura de la zona, así como del comercio, pues la región es rica en producción de hortalizas.

El presidente municipal de Tepeaca, Jaime Tlatelpa Centeno, señaló en rueda de prensa que a partir del día miércoles 28 de marzo, se espera la llegada de 2 mil personas por día, debido principalmente a su atracción gastronómica de mariscos, los cuales proceden del Golfo de México y el Pacífico.

Además de que calculan una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en materia de seguridad y vialidad se están tomando en cuenta estrategias, para un tráfico fluido y garantizar la tranquilidad de los turistas.

Para la degustación de los mariscos, alrededor de 15 restaurantes con los que participan en este magno evento, que organizan las autoridades municipales de Tepeaca.

ISD/ BST

Deja tu comentario