Impacto del petro en activación de economía venezolana, dice Maduro

Caracas, 3 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el alcance e impacto de la criptomoneda el petro como parte de las acciones del Ejecutivo, para impulsar el crecimiento económico.

La moneda digital creada por el Estado venezolano, comenzó oficialmente sus operaciones el 20 de febrero con la preventa de las primeras 82,5 millones de unidades, etapa que se extendió hasta el 20 de marzo.

Al término de ese proceso, Venezuela recibió más de 200 mil intenciones de compra procedentes de 133 países, por un monto superior a los cinco mil millones de dólares, informaron fuentes gubernamentales.

«El Petro es un éxito, tenemos el motor de motores que impulsará los proyectos de activación económica», aseveró el mandatario este martes a través de un mensaje, en la red social Twitter.

Maduro llamó además a fortalecer las acciones, para la recuperación de la economía e impulsar los esfuerzos del gobierno, para satisfacer las demandas del pueblo, en el período previo a las elecciones presidenciales, de consejos legislativos regionales y municipales, previstas para el próximo 20 de mayo.

«Vienen por delante seis semanas cruciales, avancemos con paso seguro en ese cambio que ya está en marcha, sembrando y cosechando soluciones con esfuerzo, con trabajo y con valentía», precisó el jefe de Estado, en la plataforma comunicacional.

A diferencia de los más de mil 500 activos digitales existentes en el mundo, el mecanismo creado por el gobierno venezolano es el único sustentado por las riquezas tangibles de un país, al tener el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de petróleo del campo 1 del Bloque Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Actualmente las operaciones de la moneda digital venezolana, se encuentran en la fase de compra directa para personas jurídicas y naturales a través del portal www.elpetro.gob.ve, la cual puede efectuarse por el momento en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas, y euros; así como en las criptomonedas bitcoin, ethereum y xem.

Deja tu comentario