Promesas de AMLO, se destaca de los demás candidatos

La pelea del 2018

Puebla, 03 abril (ASI) Es la tercera vez que se postula el candidato Andrés Manuel López Obrador para la presidencia. Anteriormente, pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Actualmente integra la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Este sexenio ahora sí será suyo” han proclamado muchas voces; seguidores, políticos, intelectuales y colaboradores. Incluso él mismo ha manifestado que este período ejercerá una función honesta y distintiva, libre de corrupción, trampa y obsesión por el poder. Tiene preferencia en las encuestas, que arrojan resultados de los ciudadanos.

Desde 2006, año en el que se declaró presidente a Felipe Calderón, hay rumores de fraudes electorales. En el documental Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, se expone la problemática. En 2012, Obrador lo volvió a intentar, estaba muy reñida la candidatura entre el vigente representante de México, Enrique Peña Nieto, y el prometedor izquierdista. Volvió a fallar, quizá Peña sí alcanzó los puntos solicitados, pero a lo largo de su gestión no se obtuvieron los propósitos esperados.

La tercera es la vencida. El pueblo espera. Los beneficiados también, de acuerdo al partido político que respalden.
AMLO ofrece la disminución de privilegios en algunos sectores, y el contraste notorio entre los ricos y pobres. Asegura no usar el avión presidencial, el cual cuesta 7500 millones de pesos, es mejor venderlo y emplear ese dinero en oportunidades para los mexicanos. Efectúa dicha declaración en su spot: ya le ofrecí el avión a Donald Trump.

Apenas empiezan las campañas; sin embargo, el compromiso y responsabilidad corresponde a todos los habitantes, funcionarios e instituciones, pues el triunfo de Obrador no sólo depende de los votantes, sino de la esfera política para que se impulsen sus propuestas y decisiones.

BST

Deja tu comentario