Avances en las cien universidades prometidas: Obrador

Existen avances importantes en la construcción de las cien nuevas universidades prometidas durante la campaña, así lo informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Tienen ya un presupuesto estimado de inicio de mil millones de pesos ya en el presupuesto, tienen considerados mil millones, ya de las cien hay más de 50 que tienen terrenos donados por ejidatarios, por comuneros, por pequeños propietarios”. Reiteró que estas escuelas estarán ubicadas en las regiones más apartadas del país, que contarán con todas las disciplinas y carreras acordes a la vocación de cada…

Leer mas

Asegura Trump ser nacionalista en enfrentamiento con demócratas

acabar con el Tlcan

Washington, 23 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ser un nacionalista y llamó a sus seguidores a emplear el término, tras atacar nuevamente a los demócratas, que mantienen hoy sus aspiraciones de avanzar en los venideros comicios. Esta palabra se convirtió en algo anticuado, “nacionalista”. Yo digo, ¿en serio? ¿Se supone que no debemos usarla?, expresó el mandatario anoche en un evento de campaña en Houston, Texas, donde mostró su respaldo al senador republicano Ted Cruz de cara a las elecciones de medio término del 6 de noviembre…

Leer mas

Promesas de AMLO, se destaca de los demás candidatos

La pelea del 2018 Puebla, 03 abril (ASI) Es la tercera vez que se postula el candidato Andrés Manuel López Obrador para la presidencia. Anteriormente, pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Actualmente integra la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). “Este sexenio ahora sí será suyo” han proclamado muchas voces; seguidores, políticos, intelectuales y colaboradores. Incluso él mismo ha manifestado que este período ejercerá una función honesta y distintiva, libre de corrupción, trampa y obsesión por el poder. Tiene preferencia en las encuestas, que arrojan…

Leer mas

Proceso electoral costará una “Fortuna”

México, 6 feb (PL) El proceso electoral que vive México, considerado el más grande de su historia, tendrá un costo preliminar de más de tres mil millones de dólares, cifra casi equiparable con las perdidas dejadas por los sismos de septiembre. En julio los comicios federales elegirán al nuevo presidente de la República, el pleno del Senado y la Cámara de Diputados. A su vez en unas 30 elecciones locales se votará por nueve gobernaciones, congresos estatales y cargos municipales. El costo de esos comicios podría aumentar, pues algunos organismos…

Leer mas