Gana el PRI en Monterrey por la alcaldía

Tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, casi la mitad del total, el priísta Adrián de la Garza resultó ganador de la elección extraordinaria en Monterrey, informa la Comisión Municipal Electoral. El Partido Revolucionario Institucional obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2 por ciento de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3 por ciento. La elección extraordinaria estuvo marcada por un alto nivel de abstencionismo, pues apenas, el 30 por ciento del padrón acudió a las urnas. Por su…

Leer mas

Aventaja el tricolor en las elecciones insólitas de Monterrey

En una jornada electoral marcada por la bajada participación ciudadana, el priísta, Adrian de la Garza, aventaja en los comicios extraordinarios por la alcaldía de Monterrey. Con el 100 por ciento de las casillas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Revolucionario Institucional habría obtenido el 40.7 por ciento de los sufragios. Sin embargo, se trata de una elección muy cerrada, pues el abanderado del PAN, Felipe de Jesús Cantú, tendría el 39.8 de los votos. La diferencia entre ambos candidatos es de dos mil 600 sufragios.

Leer mas

Exigen cuentas a titular de la SSP por operativo violento en basílica de Guadalupe

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, lanzó un enérgico extrañamiento al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins por autorizar un violento operativo policiaco en contra de 90 locatarios legalmente acreditados para ocupar el Mercado Lineal de San Juan de Zumárraga. Además, demandó un informe detallado sobre motivos, fundamentos legales y razones del desalojo sin haber mediado el diálogo, y por el contrario, instrumentar acciones represoras que incluso llevaron a la privación ilegal de la libertad a varios locatarios por más de 24 horas…

Leer mas