Entrega buenas cuentas la Secretaría de Seguridad Pública, afirma Collins

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, afirmó que la policía alcanzará las 50 mil personas puestas a disposición de los jueces cívicos por faltas administrativas al final de su administración, y más de 20 mil ante los agentes del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, desde menores a graves. Durante un desayuno conferencia con reporteros que cubren la fuente, el jefe policiaco manifestó que confía en la próxima administración que encabezará la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien “dará buenos resultados en materia de seguridad”….

Leer mas

Aumenta al 21.4 por ciento productividad de la policía en ciudad capitalina

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que en cuatro meses fueron remitidos ante el Ministerio Público 18 mil 672 personas presuntas responsables de delitos, lo que representó un incremento de la productividad de la policía de 21.4 por ciento, con tres mil 207 detenidos más. Durante la conferencia de esta mañana, el funcionario destacó que en robo a transeúnte fueron detenidos dos mil 176, por robo a negocio con violencia 756, por robo a bordo de metro 674, por robo de vehículo 343,…

Leer mas

Declaran 80 policías actos violentos en San Juan Ixhuatepec

Ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México han declarado 80 policías por los actos violentos en San Juan Ixhuatepec. El titular de la dependencia, Raymundo Collins, confirmó que además de las declaraciones, se analizan los videos donde se muestra el presunto mal actuar de los uniformados. Hasta el momento no se han emitido sanciones.

Leer mas

Raymundo Collins mantendrá el cargo de la SSP: Amieva

Afirma el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que pese a los hechos acontecidos que derivaron en el bloqueo de la autopista México-Pachuca, Raymundo Collins continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Sostiene que cesarlo del cargo, sería una injusticia, ya que la incursión de policías capitalinos en zona mexiquense no fue un operativo, sino una persecución tras un delito en flagrancia.

Leer mas

Bloqueo de autopista México- Pachuca se originó por intentar liberar a delincuente: Collins

Tras el enfrentamiento entre civiles y Policías capitalinos en la autopista México-Pachuca, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, aseguró que todo fue producto de un intento por liberar a un delincuente. “Nosotros no podemos permitir, ni dejar escapar a los delincuentes, ni permitir que se agreda de esta manera a los policías, esto fue hoy en la mañana, arrebataron también a un policía, vean cómo le arrebatan la motocicleta y la incendiaron, esto es vandalismo, a mí que me perdonen, pero esto no lo…

Leer mas

Exigen cuentas a titular de la SSP por operativo violento en basílica de Guadalupe

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, lanzó un enérgico extrañamiento al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins por autorizar un violento operativo policiaco en contra de 90 locatarios legalmente acreditados para ocupar el Mercado Lineal de San Juan de Zumárraga. Además, demandó un informe detallado sobre motivos, fundamentos legales y razones del desalojo sin haber mediado el diálogo, y por el contrario, instrumentar acciones represoras que incluso llevaron a la privación ilegal de la libertad a varios locatarios por más de 24 horas…

Leer mas

Incrementan sobrevuelos de seguridad en Ciudad de México

México, 26 jul (PL) Como parte del Operativo Cóndor se incrementaron los sobrevuelos de helicópteros de la Secretaría de Seguridad en la Ciudad de México, trascendió hoy. El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que a 24 horas de iniciado el operativo fueron sobrevolados 32 centros comerciales, zonas bancarias y barrios con mayor incidencia delictiva. Los vuelos de vigilancia serán en las mañanas, al mediodía y en las tardes en distintas áreas de la ciudad. Collins, quien se estrena en el cargo, informó de operaciones policiales por las cuales…

Leer mas