Este jueves el dólar libre inicia la jornada con una pérdida de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 18.55 pesos en los bancos de la capital, y se compra en un mínimo de 17.15 pesos.
Banco Base menciona que el peso se aprecia siendo la divisa con el mayor avance entre los principales cruces del dólar, debido a que la calificadora Moody’s mejoró la perspectiva para la calificación de la deuda de México de negativa a estable.
Esto, porque consideran como poco probable que la siguiente administración federal pueda debilitar la economía y las finanzas públicas.
Esta mañana el peso también se aprecia debido a que existe una menor aversión al riesgo en los mercados financieros globales. Aunque Estados Unidos todavía puede intervenir militarmente en Siria, sin embargo, el presidente Donald Trump dio a entender por medio de un tuit que dicha intervención no es inminente.
Por otro lado esta tarde será la decisión de política monetaria de Banco de México, en donde se espera que la Junta de Gobierno mantenga sin cambios su tasa de referencia en 7.5 por ciento.
Expuso que los participantes del mercado estarán atentos al comunicado de Banxico para evaluar la posibilidad de incrementos adicionales a la tasa de referencia.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.05 y 18.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2018 pesos.
Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubicaron en 7.8376 y 7.8500 y 7.9112 por ciento, las dos primeras con pérdidas de 0.0031 y 0.0050 puntos porcentuales respectivamente, y la tercera sin cambios.