Detienen a sujeto por asesinato de estudiantes de cine en México

México, 10 may (PL) El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la captura de un sujeto por el homicidio de los tres estudiantes de cine en Jalisco que desaparecieron el pasado 19 de marzo, trascendió hoy.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el trabajo de la Policía Federal, de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que permitió ubicar y detener a un sospechoso más de este crimen.
El 23 de abril la Fiscalía estatal informó que en una finca La Cabaña, en Tonalá, Jalisco, se encontraron los cuerpos disueltos en ácido de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la escuela audiovisual de Guadalajara.
Dos personas fueron detenidas ese día por su participación en el asesinato. Luego fue capturada la tía de Salomón por su vínculo con un líder criminal.
Los estudiantes acudieron a la finca La Cabaña precisamente porque ella se las consiguió. Los tres jóvenes quedaron en medio de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.
El homicidio provocó protestas de diversos sectores en el país, sobre todo en Jalisco.

Deja tu comentario