Trump se reunirá con caucus republicano del Senado de EE.UU.

Washington, 15 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, prevé efectuar hoy un almuerzo a puertas cerradas con el caucus republicano del Senado, tras meses sin asistir a este tipo de reuniones y varios desencuentros con esa formación política.
El senador por Wyoming John Barrasso, presidente del Comité de Política Republicana de la Cámara alta, explicó en un comunicado que los legisladores planean discutir con el mandatario asuntos de economía, así como el proceso de negociaciones con la República Democrática Popular de Corea.
Esperamos analizar los resultados de la reforma tributaria y los recortes de impuestos, el crecimiento de la economía y la oportunidad de paz que se presenta en la península de Corea en las semanas venideras, agregó.
No obstante, Trump ha tenido una relación a veces difícil con el caucus republicano del Senado, recordó el sitio digital The Hill, especializado en temas del Congreso.
El primer almuerzo del jefe de la Casa Blanca con el caucus del partido rojo, en 2016, se descarriló tras enzarzarse en una acalorada disputa con el senador Jeff Flake, y varias críticas a los también senadores Ben Sasse y Mark Kirk, precisó.
Cuando Trump asistió nuevamente a un banquete de este tipo en octubre de 2017, un manifestante arrojó banderas rusas al presidente y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, lo que resultó en nuevas restricciones para el acceso de la prensa al Capitolio.
Tras dicho almuerzo, Flake, quien ha sido un frecuente crítico del gobernante, anunció que se jubilaría al final de su actual mandato.
La reunión de este martes se produce en momentos cuando McConnell está bajo una creciente presión para cancelar, o al menos retrasar, el receso legislativo de agosto si el Senado sigue sin aprobar los proyectos de ley del gobierno y analizar las nominaciones de candidatos para completar los puestos en la administración.
A fines de la semana pasada, más de una docena de senadores republicanos enviaron una carta a McConnell en la cual lo instaron a cancelar el mes vacaciones o mantener al Senado por más horas de trabajo, a fin de evitar la aprobación de otro gigantesco proyecto de gastos federales.
Trump aprovechó la idea el fin de semana y exigió que cualquier proyecto iniciativa de financiamiento del gobierno incluya fondos para la seguridad fronteriza y la construcción del controvertido muro en la frontera con México.
El Senado debe recibir fondos antes del descanso de agosto, o no vayan a casa, tuiteó el mandatario.
Agregó que sigue pendiente dar el aval a casi 300 nominados para cargos de la administración, mientras culpó a los demócratas de estar haciendo todo lo posible para obstruir los procedimientos.

Deja tu comentario