Como un reconocimiento a los docentes de México, la Lotería Nacional les dedicó el sorteo 2552, en el marco al Día del Maestro, en el que se destacó el papel esencial de los docentes en la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adaptado como área de Sorteos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Antonio Ávila Díaz, dio el campanazo de inicio del Sorteo Especial, en representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Reconoció a los niños gritones que anunciaron los números premiados, y dijo que son estudiantes de excelencia.
El subsecretario y el subdirector general de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional, José Luis Rafael Ibarra Manzur, coincidieron en la importancia de reconocer a los docentes, como parte esencial en la implementación del Nuevo Modelo Educativo, para alcanzar educación de calidad.
El representante de la SEP se refirió a los alcances de la Reforma Educativa, con resultados tangibles en el Servicio Profesional Docente, con el que los maestros basan su carrera en el mérito.
Informó que un millón 282 mil maestros han participado en los distintos tipos de evaluación, y explicó que las plazas ahora se entregan de manera transparente.
Consideró que frenar la Reforma Educativa sería muy costoso, y se dejaría a los niños sin oportunidades.
Al término, el representante de la Lotería Nacional entregó al subsecretario una reproducción ampliada del billete del sorteo con el que se celebró el Día del Maestro, con una imagen del profesor Ramón Guillermo Bonfil Vivero.
Asistieron maestros destacados y la oficial mayor de la SEP, Irma Gómez Cavazos.