Warriors y Cavaliers disputarán título de NBA por cuarta vez en línea

Washington, 29 may (PL) Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se verán las caras en unas Finales de la NBA por cuarta vez consecutiva, un hecho inédito en el baloncesto estadounidense, destacan hoy medios deportivos.
Los actuales campeones de la liga obtuvieron su boleto para la discusión del cetro tras vencer este lunes a Houston Rockets por 101-92 en el juego siete de la final de la Conferencia Oeste.
Las dos grandes estrellas del equipo californiano, Stephen Curry y Kevin Durant, cargaron con el protagonismo ofensivo para su equipo, en un partido donde llegaron a tener una desventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.
El base organizador dos veces Jugador Más Valioso (2015, 2016) compiló 27 unidades, repartió 10 asistencias y bajó nueve rebotes, mientras el alero exOklahoma City encabezó las anotaciones con 34 tantos para su haber.
Con esa cifra Durant arribó de forma global en la eliminatoria a 213 puntos, una nueva marca para esta instancia del circuito Oeste, que anteriormente poseían los pivots Hakeem Olajuwon, de Rockets, y Shaquille O’Neal, de Los Angeles Lakers, con una unidad menos.
La clave del triunfo de Golden State estuvo en la remontada que lograron en el tercer cuarto, luego de venir del intermedio con 11 puntos debajo.
Los dirigidos por Steve Kerr dominaron ese período 33-15, gracias en parte a una puntería de Rockets que volvió a hacer aguas en momentos decisivos.
Los locales en el Toyota Center de Houston solo pudieron encestar siete de 44 intentos de triples en todo el duelo, mientras sus verdugos lograron anotar 16 canastas de más allá de 7,25 metros.
Ahora Warriors empataron a Lakers, Heat, Celtics y Cavaliers como los únicos equipos que han clasificado para cuatro finales en línea.
Sin embargo, lo llamativo es que en este cuarteto de presentaciones seguidas su rival siempre responde al nombre de Cleveland Cavaliers.
En las tres ocasiones anteriores Golden State ha llegado con la ventaja de campo y se ha llevó la corona en 2015 y 2017, en tanto, en 2016 se quedó a las puertas del cetro luego de estar dominando la serie 3-1.
La batalla por el trono de este año comenzará el próximo jueves 31 de mayo en el Oracle Arena de Oakland.

Deja tu comentario