Francia vive un fin de semana de huelga ferroviaria

París, 2 jun (PL) Francia vive un fin de semana de huelga ferroviaria que comenzó hoy con la cancelación de una parte importante de los trenes previstos, y continuará mañana con nuevas anulaciones.
De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), para el domingo solo circularán dos de cada tres trenes de alta velocidad, la misma cantidad de los trenes de la región parisina, la mitad de los trenes regionales, y dos de cada cinco inter-ciudad.
Este sábado también se produjo la anulación de buena parte de las conexiones nacionales e internacionales, en una movilización que generara pérdidas de aproximadamente 400 millones de euros, según las estimaciones.
El paro se inscribe en la convocatoria sindical a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa un total de 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico dirigidas a mostrar la oposición al proyecto gubernamental.
El movimiento, que llegó este sábado a su día 25, se opone principalmente a tres cuestiones del proyecto oficial: la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.
Por su parte, el gobierno se niega tajantemente a debatir esos tres puntos y solo admite negociar en otros aspectos, por lo cual los sindicatos llamaron a mantener y reforzar la movilización.

Deja tu comentario