Madres del caso New´s Divine piden a Obrador deslindarse de Francisco Chíguil

Madres del caso New´s Divine

Para Francisco Chíguil ni perdón ni olvido, aseveró la responsable de Prensa del Grupo Voces de Justicia, No + Impunidad, Leticia Montes Bravo, madre de uno de los nueve jóvenes que murieron hace diez años en el New´s Divine, que operaba clandestinamente en la Gustavo A. Madero.

En entrevista, advirtió que si aquí no son escuchadas, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “porque Chíguil nos quitó a nuestros hijos y ahora pretende regresar a un cargo público, como si no hubiera pasado nada”.

Recordó que fue Francisco Chíguil, quien otorgó la licencia para retirar los sellos de clausura de esa discoteca, a pesar de que había antecedentes de que ahí operaba una banda de vendedores de droga.

“El señor se quiere lavar las manos, pero yo lo invito a que si no tiene ninguna responsabilidad que se reúna con nosotros, pero no lo hace ni da la cara porque se sabe responsable, “no da la cara, es un cobarde”, aseveró.

Recordó que en el lugar perdieron la vida nueve jóvenes y tres policías, y aunque Francisco Chíguil, entonces delegado de la Gustavo a. Madero, fue exonerado por un juez, a las madres que perdieron a sus hijos nunca les dieron oportunidad de presentar pruebas.

Él argumenta que nunca supo del operativo, abundó la madre de Rafael -uno de los jóvenes fallecidos en el lugar-, cuando siendo el encargado de gobernar la Gustavo A. Madero, tenía la obligación de estar enterado, porque él era responsable de la seguridad de nuestros jóvenes.

Sostuvo que su movimiento de protesta contra Francisco Chíguil, es resultado del dolor y frustración que les causa la impunidad de la que goza el ahora aspirante de Morenas a la Alcaldía de la Gustavo A. Madero, pero aclara que su movimiento nada tiene que ver con el proceso electoral, ni con ningún partido político.

Además de Leticia Morales Bravo, están en este movimiento Carmen Rivas Nájera, Martín Rocha Sánchez, Angélica Maruri Avilés, Maricela Franco e Ingrid Martínez.

Morales Bravo sentenció que por cada voto a favor de Chíguil, habrá un joven muerto más, porque el señor no tiene calidad moral para volver a estar frente de la Gustavo A. Madero.

Por eso, insistió, le hacemos un enérgico llamado al candidato presidencial de Morena, porque asumiéndose como defensores de los derechos humanos no pueden mostrar insensibilidad política ante la responsabilidad del ex delegado.

Es evidente, refrendó, que los propios morenistas tienen vergüenza de apoyar a Chíguil, porque han realizado una campaña de bajo perfil, pues siempre temen que lleguemos a sus mítines y nos manifestemos.

Hicieron responsable al candidato de morena para la alcaldía en GAM de cualquier atentado o agresión en su contra, pues argumentaron que un grupo de golpeadores enviado por Francisco Chíguil, los sigue a todas partes y amenaza con “levantar” a sus familiares si continúan con la campaña contra el candidato de Morena.

“No olvidamos el New´s Divine y menos a ti Chigüil corrupto. Fuera de GAM; Andrés Manuel ponte en nuestro lugar, qué harías si ves al asesino de tus hijos paseándose impunemente por tu colonia“, finalizó Morales Bravo.

Deja tu comentario