López Obrador califica de represiva y racista política migratoria de Trump

México, 19 jun (PL) El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador repudió hoy las deportaciones de niños migrantes hechas por el gobierno estadounidense y afirmó que esta práctica avalada por Donald Trump es represiva, racista e inhumana.
El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social propuso la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, frente a las deportaciones y separación de menores de sus padres migrantes, aplicada por Washington.
Calificó de prepotente, racista e inhumana la práctica de «deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres».
Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto que envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera; «que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales para asistir a apoyar a los niños y a sus familiares».
Antes el canciller Luis Videgaray coincidió en el repudio a las medidas migratorias estadounidenses, e informó que personal de la cancillería mexicana está visitando albergues y prestando asistencia consular a los mexicanos migrantes.
También dijo que México podría recurrir a organismos internacionales al respecto.

Deja tu comentario