Primera dama de EE.UU. vuelve a visitar a migrantes indocumentados

Washington, 28 jun (PL) La primera dama estadounidense, Melania Trump, realizó hoy su segundo viaje a la zona fronteriza sur del país para acercarse a la realidad de las familias de inmigrantes ilegales detenidos al cruzar la línea divisoria.
Estoy aquí para darles mi apoyo, ayudarles de cualquier manera que pueda, para el bien de los niños y las familias, manifestó la esposa del presidente norteamericano, Donald Trump, al reunirse con funcionarios de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona.
Reportes de prensa agregaron que Melania, quien estuvo hace una semana en McAllen, Texas, con el mismo objetivo de este jueves, visitó un centro de detención corta para inmigrantes menores de edad.
Como parte de la política de «tolerancia cero» hacia quienes pretenden entrar en territorio norteamericano sin papeles, más de dos mil 300 niños fueron separados del lado de sus padres, según datos oficiales.
Aplicada desde mayo, la iniciativa establece que cualquier detenido al cruzar ilegalmente el límite con México será acusado de cargos criminales.
Para frenar la división familiar, Trump firmó el 20 de junio una orden ejecutiva, pero quedaron fuera de la disposición quienes ya sufrieron la práctica, rechazada a nivel nacional y foráneo.
Hace dos días, la jueza federal Dana Sabraw, de California, ordenó al gobierno que proceda de inmediato con la reunificación de familias separadas.
En el caso de los niños menores de cinco años, la administración tendrá un plazo de 14 días para devolverlos al cuidado de sus padres, y para los mayores de esa edad el período de tiempo abarcará 30 días.
Al abordar el avión para el mencionado viaje a Texas, Melania usó una chaqueta que decía en la espalda: «Realmente no me importa, ¿y a ti?».
Rápidamente el mensaje, sin precisar el destinatario, acaparó críticas de diversos sectores aunque su esposo aseguró que se refería a los llamados medios de noticias falsas.


Los niños le importan mucho a la primera dama y cuando las noticias empezaron a surgir creo que estaba muy preocupada y quería asegurarse de que se encontraban bien cuidados, comentó hoy su vocera, Stephanie Grisham, en la aeronave rumbo a Arizona.
Interrogada sobre si Melania está de acuerdo con las políticas migratorias de su cónyuge, la portavoz afirmó que ella cree en fronteras seguras y desea que el Congreso mejore las leyes sobre el tema.

Deja tu comentario