Wayne Rooney jugará en la MLS

Washington, 28 jun (PL) El reconocido futbolista británico Wayne Rooney jugará en la Liga profesional estadounidense de ese deporte (MLS, por sus siglas en inglés) tras firmar con D.C. United, anunció hoy el club capitalino.
Según la información, el delantero, de 32 años de edad, firmó un acuerdo multianual, pero la tarifa de trasferencia desde el Everton, su anterior conjunto en el torneo de Inglaterra, no se divulgó.
Rooney usará la camiseta con el número nueve y tiene previsto el debut en el certamen norteamericano el 14 de julio, cuando el D.C. United celebre el primer desafío en su recién construido estadio Audi Field contra Vancouver Whitecaps.
«Mudarme a Estados Unidos y la MLS me da otra ambición profesional. Me entregaré al ciento por ciento como siempre he hecho para todos los equipos en los cuales he jugado», afirmó el futbolista, quien marcó 53 goles en 119 participaciones con Inglaterra.
A juicio de Dave Kasper, gerente general de D.C. United, Rooney es sin dudas uno de los mejores jugadores en la historia de la Premier League y su récord de goles a nivel de clubes y selección nacional habla por sí mismo.
«Resulta un futbolista de clase mundial y eleva a quienes lo rodean por su ética de trabajo y mentalidad ganadora. Estamos más que contentos de poder contar con alguien de su calibre, destacó.
D.C. United se ubica actualmente en la oncena y última posición de la Conferencia del Este con 10 puntos por dos victorias, cuatro empates y seis derrotas.
El torneo de la MLS, cuya primera edición en 1996 ganó el club capitalino como también hizo en las versiones de 1997, 1999 y 2004, reúne ahora a 23 elencos, la mayor cantidad histórica.
Los Angeles Galaxy representa el club más exitoso en las 22 campañas terminadas con cinco coronas (2002, 2005, 2011, 2012 y 2014), y el monarca vigente es Toronto.

Deja tu comentario