Trump insiste en defender a criticada agencia de control migratorio

Washington, 3 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a defender hoy al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), blanco de críticas de diversas voces por aplicar controvertidas políticas gubernamentales.
Cuando tenemos una «infestación» de pandillas de la Mara Salvatrucha en ciertas partes de nuestro país, ¿a quiénes enviamos para que vayan a enfrentarlas?. (A los miembros del) ÂíICE!, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.
«Ellos son más fuertes e inteligentes que los elementos criminales que las malas leyes de inmigración permiten en nuestro país. Los demócratas no aprecian el gran trabajo que hacen», expresó el jefe de la Casa Blanca.
Agregó que la gente de su país quiere y exige seguridad, mientras los miembros del partido azul están más interesados en degradar y no financiar adecuadamente la aplicación de la ley.
Tres días atrás, Trump apuntó en la plataforma de microblogging que dicha agencia del Departamento de Seguridad Nacional constituye uno de los grupos de hombres y mujeres más inteligentes, fuertes y con espíritu de aplicar la ley que ha visto.
«No se preocupen. Están haciendo un trabajo fantástico para mantenernos seguros mediante la erradicación de los peores elementos delictivos», manifestó el gobernante a los empleados del ICE.
«Los demócratas radicales de izquierda los quieren fuera (a esos trabajadores). Después será toda la Policía. Cero chance, eso nunca sucederá», aseguró Trump.
A finales de la semana pasada, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se unió a las disímiles voces que exigen al gobierno federal la abolición del ICE, al cual considera divisivo y desmedido a la hora de imponer la ley.
Durante una entrevista de radio, de Blasio estimó que resultaba preciso crear algo mejor para que Estados Unidos aplique sus políticas migratorias.
La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand también instó a la eliminación del ICE, y el representante Mark Pocan afirmó que presentaría un proyecto encaminado a conseguir ese propósito.
El ICE está destrozando familias y destruyendo el tejido moral de nuestra nación, opinó Pocan, legislador por Wisconsin, en un comunicado.
Desafortunadamente, Trump y su equipo de nacionalistas blancos han abusado tanto del ICE que la agencia ya no puede cumplir sus objetivos de manera efectiva, puntualizó.

Deja tu comentario