(Agencias) Los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen fueron suspendidos hasta lograr un acuerdo pleno con los padres, quienes se mantienen a las afueras del inmueble, informó este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
En entrevista refirió que están al pendiente de que las autoridades informen de este proceso de conclusión de las pruebas periciales y dictámenes de la carpeta de investigación a los afectados.
Además, dijo, se requiere que esté presente la Secretaría de Protección Civil para que se puedan generar alternativas, a fin de evitar daños a los predios aledaños.
Por ello, resaltó, se pretende generar un tema de diálogo con los padres de familia, para que puedan realizarse esas labores de la mejor manera.
Por el momento, destacó Amieva que no se llevará a cabo el retiro de la losa y de los materiales de escombro.
La noche del jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México autorizó la demolición total del colegio, donde murieron 26 personas, entre ellas 19 menores, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. El derrumbe controlado estaba programado para este viernes a partir de las 10:00 horas.
Ante ello, los padres de familias se apostaron en el exterior para evitar la demolición.