Trump acusa a la UE de aprovecharse de EE.UU. tras multa a Google

Washington, 19 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió hoy al fallo antimonopolio de la Unión Europea (UE) contra el gigante tecnológico norteamericano Google como una prueba de que el bloque comunitario se aprovecha de su país.
¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de cinco mil millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. Realmente se han aprovechado de Estados Unidos, ¡Pero no por mucho tiempo!, escribió el mandatario republicano en Twitter.
Este miércoles la Comisión Europea (CE) impuso una multa récord a Google por el monto mencionado en el tuit de Trump debido a lo que consideró un abuso de posición de la compañía con su sistema operativo Android.
La CE estimó que el gigante tecnológico empleó Android para cimentar el dominio de su motor de búsqueda y amenazó con aplicarle más sanciones si no cambia su comportamiento en 90 días.
De ese modo, Google tendrá hasta mediados de octubre para detener lo que se denominó «prácticas ilegales» en los contratos con fabricantes de dispositivos que impulsan sus servicios frente a los usuarios.
Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia, declaró ayer a la cadena estadounidense CNBC que la decisión protegería a los consumidores del bloque comunitario.
Por lo dicho en su tuit de esta mañana, Trump ve el asunto como una confirmación de sus continuos comentarios de que otros países toman ventaja de Estados Unidos en el plano comercial.
Esa consideración del gobernante, unida al déficit de intercambio de bienes y servicios que tiene la nación norteamericana con importantes socios comerciales, llevó a que él aprobara la imposición de polémicos aranceles que afectan a la UE, Canadá, México y China, entre otros países.
Las tarifas aplicadas por Washington provocaron represalias de los territorios perjudicados, debido a lo cual Trump a ordenó que se estudie la posibilidad de colocar gravámenes adicionales sobre las importaciones de vehículos europeos.
Este miércoles, durante una reunión de su gabinete, el mandatario dijo que espera la visita a Washington DC del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, con quien se reunirá el 25 de julio en la Casa Blanca para analizar la relación comercial.
Si no negociamos algo justo, entonces tendremos una represalia, que no queremos usar, pero poseemos poderes tremendos, incluyendo los autos, que son lo más grande, manifestó.

Deja tu comentario