Facebook suspende de su sitio a compañía Crimson Hexagon

Washington, 21 jul (PL) Facebook suspendió de su sitio en línea a la compañía estadounidense de análisis Crimson Hexagon y continúa hoy investigando si los contratos de ésta con el gobierno norteamericano y una organización rusa violaron sus políticas.
La firma, con sede en Boston, Massachusetts, asegura que su plataforma permite a los clientes, incluidas grandes corporaciones de Estados Unidos, analizar audiencias y rastrear la percepción de la marca.
Según el diario The Wall Streel Journal, que cita a varias fuentes, los contratos de dicha entidad con la administración no fueron aprobados previamente por la red social.
Agencias gubernamentales pagaron a Crimson Hexagon desde 2014 más de 800 mil dólares por 22 convenios, apuntó el periódico teniendo en cuenta datos públicos.
Divulgó que la empresa vendió su plataforma de análisis patentada en el extranjero, que incluye a Turquía y Rusia, y parece haber recibido al menos una vez datos privados del servicio de Instagram de Facebook.
Chris Bingham, un ejecutivo de Crimson Hexagon, escribió ayer en un blog que la compañía solo recopila datos de redes sociales a disposición del público, un acto “completamente legal”.
Sostuvo además que la entidad investiga rutinariamente a clientes potenciales del Gobierno para asegurarse de que cumplan con las políticas de sus socios de datos como Facebook.

Deja tu comentario