México espera a presidentes Alianza Pacífico y Mercosur

México, 23 jul (PL) México espera desde hoy la llegada de los mandatarios de los países de la Alianza del Pacífico y los del Mercosur, que se reunirán en Puerto Vallarta, Jalisco, para buscar mayor apertura comercial.

El presidente de Brasil, Michel Temer; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como un alto funcionario paraguayo confirmaron su participación en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en México el 23 y 24 de julio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cumbre se abrirá a la prensa hoy con el panel de clausura del V Encuentro Empresarial «La Alianza del Pacífico: el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica«.

En este acto participarán los mandatarios de los cuatro países pertenecientes a la Alianza del Pacífico: Enrique Peña Nieto (México), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Martín Alberto Vizcarra (Perú).

Para el martes 24 de julio habrá una especie de cumbre entre ambos bloques, interesados en una mayor apertura comercial cuando desde Washington se emiten medidas unilaterales proteccionistas y lesivas para terceros países.

Luego sesionará la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y una declaración y mensaje conjunto de los cuatro gobernantes de los países miembros.

Deja tu comentario