Primer ministro de Canadá consternado tras tiroteo en Toronto

Ottawa, 23 jul (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó hoy sus condolencias por el tiroteo masivo ocurrido anoche en la ciudad de Toronto, que dejó un saldo de dos muertos y 12 heridos.

Mis pensamientos están con todos los afectados por la terrible tragedia en Danforth, escribió el gobernante en su cuenta en la red social Twitter.

Trudeau, quien comentó que «estaremos allí para apoyarlo (al pueblo de Toronto) en este momento difícil», deseó también que «los heridos se recuperen por completo».

Un vídeo de un testigo muestra a un hombre blanco vestido con ropas negras y un sombrero caminando rápidamente y disparando desde la acera a por lo menos una tienda o restaurante, según medios de prensa.

Las autoridades locales calificaron de despreciable el hecho y confirmaron que el atacante fue abatido durante un intercambio de disparos con la policía.

El alcalde de Toronto, John Tory, consideró que el tiroteo en esa zona residencial popular y concurrida, conocida por sus restaurantes y cafeterías, es «evidencia de un problema con las armas» en la mayor ciudad de Canadá.

«Las armas de fuego están demasiado disponibles para demasiadas personas», advirtió Tory.

Deja tu comentario