El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que hoy iniciarán un procedimiento para destituir a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En rueda de prensa, expuso que a los candidatos de la coalición que enfrentaron abusos no los van a dejar solos, ya que los seguirán acompañando hasta el último trámite de la defensa del voto.
“Todo el apoyo de las direcciones nacionales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. He mantenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador, con Yeidckol Polevnsky, estuve en México y estoy muy animado porque estamos en una excelente condición para poder ver y que todo apunta a la anulación de la elección”, refirió.
Barbosa expuso que el procedimiento en contra de los integrantes del IEE lo llevarán a cabo en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, independientemente de que tres de ellos ya salgan, debido a que “lo que hicieron no fue un juego”.
“Vamos a iniciar el proceso de destitución y de sanciones en contra de los integrantes del IEE”, reiteró.
El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia refirió que no hay certidumbre de la elección, la violencia generalizada, excesos en los tipos de campaña y una serie de pruebas recientes que van incorporando, como el caso de las empresas que financiaron la campaña de Martha Erika Alonso y que impacta en la fiscalización.
“Las direcciones políticas de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo están muy activas, uno de los acuerdos del viernes pasado con los ayuntamientos electos fue afiliarse a los partidos de la coalición”, indicó.
Barbosa Huerta enfatizó que los institutos políticos de la coalición están unidos en este proceso de impugnación, en donde van por la anulación de la elección, así somos que va a participar en la nueva elección.