Otorgarán 215 mil estímulos de Prepa Sí para ciclo escolar 2018-2019

Durante el ciclo escolar 2018-2019, se otorgarán 215 mil estímulos mensuales a igual número de estudiantes de nivel medio superior y primer año del nivel superior que estudien en escuelas públicas de la Ciudad de México y residan dentro de esta entidad federativa, además de estímulos en especie y premios.

De acuerdo con las reglas de operación del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, publicadas este miércoles en la gaceta oficial, para ello el Fideicomiso Educación Garantizada contará con un presupuesto de un mil 312 millones 212 mil 647 pesos.

Se entregarán de forma mensual montos de 500, 600 o 700 pesos a cada beneficiarios del programa, según su promedio de calificaciones, de uno a 10 meses dependiendo de la fecha de conclusión del trámite de incorporación al programa.

Así como a los alumnos que egresaron del bachillerato y se encuentren cursando por primera vez el primer año del nivel de licenciatura en instituciones de educación superior públicas en la capital.

Para poder acceder a dicho plan, el programa se difundirá a través de los sitios de internet del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal que incluyen la herramienta de accesibilidad web para personas con discapacidad: http://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx y

http://www.prepasi.cdmx.gob.mx, en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de México, http://www.cdmx.gob.mx, redes sociales oficiales del FIDEGAR (Facebook: Prepa_Sí; Twitter: @FIDEGAR y @P_Prepa_Sí) así como en las oficinas de la Coordinación Ejecutiva del PREBU del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal.

La Convocatoria del Programa “Prepa Sí”, se publicará en dos diarios de mayor circulación y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, además se difundirá entre la comunidad escolar, en colaboración con las Autoridades Educativas de las diversas instituciones.

Deja tu comentario