Sydney, Autralia, 7 ago (PL) El exastro de la velocidad mundial Usain Bolt llegó a un acuerdo para entrenar con los Central Coast Mariners de la primera división de Liga australiana de fútbol, según anunció hoy esa entidad.
Bolt entrenará «por un periodo indefinido» con el resto de la plantilla, indicó el equipo en un comunicado, en el que añadió que el acuerdo no le garantiza un contrato como futbolista profesional, pero le da la oportunidad de poder alcanzar su gran meta de formar parte de un club.
Mi sueño ha sido jugar al fútbol de forma profesional y sé que alcanzar el nivel que se requiere para jugar en la Liga australiana y tener un impacto requerirá mucho trabajo y entrenamiento, señaló el carismático atleta en un vídeo colgado por el club.
Yo siempre digo que todo es posible y que no creo en los límites y estoy emocionado por el reto, comentó.
El corredor más rápido de todos los tiempos, dueño de las plusmarcas universales en 100 y 200 metros lisos, finalizó su carrera sobre las pistas tras el mundial de atletismo de Londres-2017 y desde ese momento comenzó a concentrarse en la práctica de fútbol.
De acuerdo con la información, el jamacaino de 31 años y ganador de ocho preseas de oro olímpicas, se unirá a la disciplina de los Central Coast Mariners a finales de agosto.
Bolt ya entrenó con otros equipos de fútbol como el Borussia Dortmund alemán, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset noruego.